Velas Caseras Decorativas
En esta ocasión os enseñaré cómo hacer velas caseras. Utilizaremos cemento además de la cera que se usa habitualmente al hacer velas.
El cemento es cómo un lienzo en blanco, se puede usar para hacer muchos objetos creativos. Si te gustaría darle un toque «industrial» y moderno a tu hogar, el cemento es el material idóneo. Esta vez lo utilizaremos para crear nuestras velas caseras pero el cemento se puede usar desde para crear imanes para la nevara hasta en abalorios y otros complementos.
Para mi este material es nuevo (al igual que el pan de plata de mi post cómo poner pan de plata) y he probado de usarlo (por ahora) para hacer pocas cosas, pero el resultado me está gustando mucho y ya tengo algunas ideas más para seguir utilizándolo en el futuro.
La idea para hacerlas se me ocurrió cuando vi unas botellas vacías y me pregunté cómo quedaría el cemento dentro de esas botellas. ¡Me encantó el resultado!
A parte de las velas caseras he echo la bandeja y los tres conos en forma de montañas para que quedasen cómo decoración en conjunto con las velas. Si estáis interesados en saber cómo hice estas decoraciones, no dudéis en decírmelo y haré otro vídeo explicándolo
Trabajar con el cemento para hacer estas velas caseras es un poco sucio pero puedes ponerte unos guantes para evitar ensuciarte.
Qué Necesitas Para Hacer las Velas Caseras
-
Dos botellas de plástico
-
Cemento blanco y gris
-
Cola blanca
-
Cera para hacer velas (en mi caso cera de soja)
-
Dos mechas para velas
-
Palillos de bambú
-
Recipientes para mezclar el cemento y otro para derretir la cera
-
Una cuchara
-
Cutter
-
Tijeras
-
Bastoncillos
Cómo Se Hacen las Velas Caseras
-
Preparar los moldes para las velas. Para esto necesitas cortar las botellas de agua a la altura que prefieras.
-
En un recipiente mezclar el cemento blanco y gris. Yo he mezclado más o menos 50 % de gris con 50 % de blanco, para que el color no sea muy oscuro.
-
Preparar un vaso grande de agua con una cuchara sopera de cola blanca. Mezclar bien.
-
Añadir poco a poco el agua con cola a la mezcla de los cementos y mezclar todo muy bien. La consistencia tiene que ser como la de un yogur.
-
Llenar los moldes con la mezcla hasta la altura que prefieras y dar unos golpes para que salgan las burbujas de aire. Si tienes manchas de cemento en las paredes del molde, limpiarlas con un bastoncillo. Dejar secarse 24 horas.
-
Nunca tires el cemento sobrante al desagüe, ya que puede tapar las tuberías. Limpia bien el recipiente con papel de cocina y tíralo a la basura. ¡O puedes arreglar algún desperfecto en tu casa! 😂
-
Después de 24 horas poner las mechas dentro de los moldes con la ayuda de palillos de bambú y ajustar bien.
-
Derretir la cera al baño María y llenar los moldes hasta altura que prefieres. Dejarlo hasta que la cera se endurezca.
-
Con mucho cuidado y con la ayuda de un cutter y tijeras sacar las velas del moldes.
Ya puedes disfrutar de la luz de las velas. Y si añades a la cera derretida unas gotas de aceites esenciales, también vas a disfrutar de tu aroma favorito que te transportará a un relax total.
¡Espero que te ha gustado! Y Si quieres saber más, ¡no te pierdas mi sección de manualidades DIY dónde podrás ver mis últimas creaciones y decoraciones DIY! Y si te ha gustado este post, me encantaría si lo pudieses compartir y dejarme un comentario con cualquier duda o sugerencia 😉
Divino,gracias
¡A ti por tu comentario!