Café Latte con Puré de Calabaza
Empieza el otoño y cada vez más apetece alguna bebida caliente y sabrosa. Esta receta de café latte con puré de calabaza con especias es una de mis favoritas. Es muy fácil y rápida de hacer pero esta deliciosa y es ideal para una fresca tarde de otoño.
Algunas de las especias que se pueden añadir son jengibre, clavo, nuez moscada, vanilla, cardamomo o canela. Este café latte con puré de calabaza puede ser un postre por si mismo o ir acompañado de algún dulce cómo los bombones de ciruelas pasas y dátiles.
Café Latte con Calabaza
Ingredientes
- 200 ml Leche
- 1-2 Cucharadas soperas de puré de calabaza
- 1 Cucharadita de miel, sirope de agave o azúcar moreno
- 1/4 Taza de café recién hecho
- 1/2 Cucharadita de mezcla de especias en polvo
Elaboración Paso a Paso
- En una taza grande poner 150 ml. de leche, sirope o azúcar, especias y puré de calabaza. Mezclarlo todo bien y calentar en el microondas hasta que esté bien caliente.
- Añadir el cafe.
- Convertir 50ml de leche restante en espuma con un espumador de leche. Agregar la espuma a la taza y espolvorear la canela en polvo por encima.
Se puede beber como un café o tomarlo con una cuchara mezclando el café con la espuma. ¡Está delicioso!
Si quieres saber más, ¡no te pierdas mi sección de recetas de cocina para las mejores recetas sanas y deliciosas! Y si te ha gustado este artículo, me encantaría si lo pudieses compartir y dejarme un comentario con cualquier duda o sugerencia.