Caja de Madera Pintada a Mano

Esta caja de madera la tenía desde hace un tiempo guardada en mi armario y hace poco decidí que era hora de hacer algo con ella.
La he pintado de color azul marino y decorado con hojas de color oro.
El resultado es una caja decorativa muy fácil y rápida de hacer. Y además de servir como una caja de adorno, es práctica. Yo la uso para guardar postales. ¡Siempre es mejor usar cajas bonitas para guardar cosas igual de bonitas!
También puede servir como adorno, puedes colocarla en una estantería o cualquier otro sitio y quedará bien con la decoración. O ponerla junto a otras cajas decoradas ¡Los detalles más pequeños también son importantes!
Material Para Hacer La Caja Decorativa de Madera

-
Caja que quieras decorar
-
Pintura acrílica color gris
-
Pintura metálica color oro
-
Barniz brillante
-
Pinceles
-
Esponja para pintar
-
Cortador o plantilla de hoja mediana
-
Lápiz
Cómo Pintar la Caja de Madera
-
Pintar toda la caja con la esponja y pintura de color gris. Dejar secarse. Puede que necesite dos capas de pintura (dependiendo de la marca y el color).
-
Con la ayuda de un cortador y un lápiz hacer el contorno de la hoja por toda la superficie de la tapa y también por los bordes.
-
Pintar las hojas con pintura de color oro. Dejar secarse. Después pintar una o dos capas más para que todo quede uniforme.
-
Dibujar ramitas entre las hojas uniéndolas con pintura de oro. Tanto por la tapa como los bordes. Dejar secarse.
-
Cubrir toda la capa con dos capas de barniz, dejar que se seque entre capa y capa.

Una decoración muy sencilla de hacer, pero no por ello menos bonita. ¡Espero que te haya gustado! Déjame un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia, y visita mi sección de manualidades DIY para más.