Decoración Para Pascua Estilo Industrial
Una decoración para Pascua no tiene que ser siempre de madera o de colores vivos. Se puede hacer tu propio decoración en tonos mas suaves y con materiales muy fáciles de encontrar.
En estilo industrial, esta decoración de cemento se puede hacer a tu gusto, de colores más claros u oscuros y de diferentes tamaños.
Va perfecta para decorar los estantes u otros rincones de tu casa. Si quitas al conejito de madera de la decoración de Pascua y solo dejas las flores, podrías utilizarla para todo el año.
La decoración tiene un estilo industrial pero femenino, y combina muy bien con casi todas los estilos de decoración, dando sensación de harmonía y paz a tu hogar.
Qué Necesitas Para la Decoración de Pascua
-
Cartón
-
Lápiz
-
Tijeras
-
Regla
-
Cola blanca
-
Mortero "Portland"
-
1 puñado de perejil fresco lavado y picado finamente
-
Cemento blanco
-
Cinta adhesiva
-
Pincel
-
Barniz brillante
-
Cartulina blanca
-
Máquinas troqueladoras de papel de diferentes tamaños y en formas de flores y círculos pequeños
-
Decoración de madera en forma de conejito
-
Pistola de pegamento caliente
-
Lazo muy pequeño para decorar el conejo
-
Cutter
Cómo Hacer la Decoración de Pascua de Cemento
-
Hacer tiras de cartón de unos 4-5 cm de ancho.
-
Hacer un dibujo en el cartón en forma de huevo, aplanar la parte de la base. Yo he hecho de tres tamaños diferentes: 16,15 y 14 cm de altura.
-
Doblar las tiras para la parte ovalada para poder hacer la curva de la forma.
-
Pegar cinta adhesiva a todas las partes donde vayas a poner cemento, que no queden arrugas porque sino se verán en el cemento.
-
Pegar las tiras a la base con pegamento caliente. Repasar bien todas las juntas con pegamento. Hacerlo con todos los moldes.
-
Preparar la mezcla de cemento: en un vaso de agua poner una cucharada de cola blanca y mezclar bien.
-
Hacer una mezcla seca de mortero y cemento blanco a tu gusto (cuanto más cemento blanco, más clara quedará la decoración). Yo he hecho la mezcla para cada pieza, de esta manera era más fácil calcular la cantidad de cemento. Por pieza, 2-3 cucharadas de cemento blanco y el resto mortero.
-
Añadir agua con cola blanca a la mezcla seca y mezclar hasta que tenga textura de yogur.
-
Llenar los moldes con hasta 2,5 - 3cm de altura para luego poder poner las piezas de pie. Dar unos golpes para sacar el aire.
-
Dejar secarse como mínimo 48 h.
-
Con la ayuda de un cutter sacar las piezas de los moldes y lijar los bordes un poco donde tengan rebaba.
-
Troquelar la hoja de cartulina blanca con formas de flores y círculos pequeños y pegar con cola blanca a tu gusto.
-
A la pieza más pequeña le he pegado un conejito de madera que he pintado de blanco. Y al conejito le he pegado un lazo muy pequeño.
-
Pincelar todos decoraciones con barniz brillante y dejar secarse.
Ya tienes una bonita decoración de Pascua, puedes usar una pieza individual o varias a la vez para decorar los estantes. Muy fácil de hacer y nada caro. ¡Espero que te haya gustado! Si quieres ver otras decoraciones como esta, visita mi sección de manualidades DIY.