Receta de Crepes Caseros Deliciosos
Esta receta de crepes caseros con levadura fresca la tengo desde hace mucho y cuando me apetecen unos crepes esponjosos y con mil agujeros, hago esta receta.
La masa sube como por arte de magia y da un aroma inconfundible a los crepes. Es una receta de crepes auténticos, como los hacían antes, sin prisas. Y como ya digo, tienen una textura y aroma increíbles.
Se pueden comer solos o con rellenos dulces o salados, se disfrutan con leche, té o café (te recomiendo probar mi café casero con calabaza).
Crepes Caseros con Levadura Fresca
Ingredientes
- 300 ml Leche templada
- 300 g Harina
- 200-230 ml Agua caliente
- 15 g Levadura fresca
- 3 cda Azúcar
- 3 u Huevos
- 1 cda Vainilla
- 1/2 cda Sal
- 6 ml Aceite de oliva suave
Elaboración Paso a Paso
- Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. En un bol con leche templada agregar levadura fresca y una cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva.
- Añadir toda la harina y mezclar hasta que la masa esté lisa y sin grumos.
- Tapar con el film y dejar en reposo 1,5 horas. Cada media hora remover la masa para que salga el aire y tapar de nuevo.
- Después de 1 hora y 20 minutos, añadir en un bol los huevos y la sal, mezclar bien. Añadir todo el azúcar y la vainilla (o azúcar con vainilla). Mezclarlo todo.
- Mezclar bien la masa con harina y añadir la mezcla con los huevos. Mezclar todo hasta que la masa esté lisa y homogénea.
- Añadir poco a poco 200ml de agua caliente, la masa debe estar bastante liquida. Depende de la harina que se use para los crepes, se puede añadir un poco más o menos de agua.
- Por último añadir el aceite y mezclar bien. Tapar con el film y dejar reposar 10-15 minutos.
- Calentar la sartén con una gota de aceite, solo para freír el primer crepe. Después freír sin aceite. Añadir la masa a la sartén con un cucharón y freír los crepes a fuego medio por ambos lados hasta que tengan un color dorado.
Video
Ya puedes difrutar de estos deliciosos crepes caseros. Pruébalos con mermelada o miel, verás lo ricos que están 🙂
Déjame un comentario y dime que te ha parecido la receta a continuación, o si tienes alguna duda o sugerencia. Y visita mi sección de recetas de cocina para más.