Gominolas Caseras de Fresa
Hoy te presento la receta de las gominolas “Gummy Candy”. Fácil de hacer y deliciosas, además es divertido sacar las mermeladas de los moldes de diferentes formas 😁 e ir comiendo algunos, claro. ¡Los niños te pueden ayudar con esto último!
Las gominolas o Gummy Candy salen riquísimos, suaves pero firmes, no se derriten en las manos y tienen mucho sabor a fresa.
A los niños les gustarán mucho y es un postre más saludable que si se compra.
Pueden ser decoración perfecta para tartas, cupcakes y otros postres. También pueden usarse como relleno para esos cupcakes y magdalenas.
Son adictivas ¡si pruebas una seguro que vas a repetir!
Puedes cambiar la fruta, añadir zumos o usar fruta congelada.
¡Espero que te guste esta receta de gominolas de fresa Gummy Candy!

Gominolas Caseras de Fresa con Agar-Agar "Gummy Candy"
Ingredients
- 400 g Fresa
- 250 ml Agua
- 150 g Azúcar
- 10 g Agar-agar
Elaboración Paso a Paso
- Preparar las fresas, lavar y quitar el verde.
- Añadir agar-agar a la olla y agregar agua, remover bien y dejar a parte.
- Partir las fresas si son grandes y hacer puré triturando con minipimer.
- Añadir el azúcar y mezclar bien.
- Poner la olla con agar-agar a fuego medio-bajo e ir removiendo. Desde momento cuando empieza a hervir, cocer dos minutos más, siempre removiendo.El agar-agar se tiene que espesar.
- Agregar puré de fresas a la olla, remover y cuando empiezan a aparecer las primeras burbujas cocer 1 minuto más y ya se pueden llenar los moldes. Yo usé tres moldes de silicona para los bombones de chocolate. He llenado cada molde dos veces con la mezcla, han salido unas 95 gominolas o Gummy Candy.
- El Agar-agar se endurece muy rápido, a 40ºC. Por eso, si la mezcla en la olla empieza endurecerse, se puede calentar de nuevo a fuego medio-bajo, removiendo. La mezcla se pondrá más liquida.
- Los moldes los puedes dejar en la mesa o en la nevera para que se endurezcan más rápido.
- Se puede guardar a temperatura ambiente o en la nevera. Yo personalmente he guardado las gominolas en la nevera porque me gusta cogerlas fresquitas y más si es en verano.
Video
Notes
¡Espero que te hayan gustado estas gominolas! Visita mi sección de recetas dulces para más postres como este y déjame un comentario si tienes cualquier duda.