Receta de Pancakes de Calabaza
Hoy te traigo otra de mis recetas con calabaza, en esta ocasión son pancakes. En mi casa a menudo preparo diferentes tipos de pancakes – de calabaza, manzana o pancakes de calabacín… ya que son rápidos y fáciles de hacer además de gustarles a todos.
Estos pancakes de calabaza son un buen complemento para el desayuno. Si preparas todos los ingredientes el día anterior, todavía irás más rápido a la hora de hacerlos.
Estos deliciosos pancakes de calabaza se pueden tomar con sirope, miel, frutas del bosque, nata, etc.
Pancakes de Calabaza Saludables
Ingredientes
- 180 g Puré de calabaza
- 180 ml Leche semidesnatada
- 190 g Harina integral
- 1 Cucharadita a ras de bicarbonato sódico
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- 2 u Huevos
- 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 Pizca de sal
Elaboración Paso a Paso
- En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato sódico, canela y sal.
- En otro bol añadimos los huevos y batimos 2-3 minutos o hasta que la masa crezca y se vuelva esponjosa. Agregar leche a temperatura ambiente, puré de calabaza y aceite de oliva virgen. Remover bien.
- Añadir la mezcla de harina a los huevos y mezclar hasta que masa esta homogénea. La masa no tiene que estar muy líquida. Dejar reposar 5 minutos.
- Precalentar la sartén a temperatura media y añadir un poco de aceite.
- Con una cuchara sopera poner 1 o 2 cucharadas de la masa a la sartén y hacer los pancakes por ambos lados a fuego bajo-medio.
Si quieres saber más, ¡no te pierdas mi sección de recetas de cocina para las mejores recetas sanas y deliciosas! Y si te ha gustado este artículo, me encantaría si lo pudieses compartir y dejarme un comentario con cualquier duda o sugerencia.