Receta de Galletas con Canela Deliciosas
En esta ocasión te traigo mi receta de galletas con canela, miel y especias. Tengo otras recetas de galletas que hago más a menudo en fechas navideñas y que ocupan un poco mas de tiempo. Pero esta receta es muy fácil y rápida de hacer y las galletas salen muy ricas.
Son muy aromáticas, ideales cuando de apetece algo con miel, especias o cacao. De textura son muy delicadas y suaves, perfectas para acompañar a un café. En resumen, una receta muy sencilla y el resultado son unas galletas con canela deliciosas.
Sí quieres hacerlas con brochetas como yo, mejor dejar la masa un poco más gruesa, para hincar bien la brocheta. También es aconsejable subir un poco más el tiempo de horneado.
He decorado las galletas con papel de arroz y con ayuda de maquinas de troquelado (tengo de varios tamaños). El papel de arroz lo he pegado a la galleta pincelando las flores y mariposas con un poco de mermelada de albaricoque.
Galletas de Canela y Miel Caseras
Ingredientes
- 250-300 g Harina
- 100 g Mantequilla
- 100 g Azúcar Blanco o moreno
- 1 u Huevo
- 2 cda Miel
- 1/2 cda Bicarbonato
- 1 pzc Sal
- 2 cda Cacao
- 1 cda Canela Se puede agregar más especias como: jengibre, nuez moscada, cardamomo, clavo, ralladura de naranja o limón, todo a tu gusto.
Elaboración Paso a Paso
- Tamizar la harina y preparar todos los ingredientes, que deben estar a temperatura ambiente.
- En un bol con harina añadir bicarbonato, cacao, canela, sal y especias. Mezclar todo bien.
- En otro bol añadir mantequilla a temperatura ambiente y azúcar, batir hasta que la masa esté más clara y esponjosa.
- Añadir un huevo y seguir batiendo.
- Calentar un poco la miel y añadir a la mezcla, remover bien.
- Añadir la mitad de harina y mezclar. Después añadir la otra mitad de harina, dejando un poco para esparcir en la mesa y mezclar bien.
- Espolvorear la mesa con harina y poner la masa, amasar hasta que la harina esté bien integrada. Se puede agregar un poco más de harina, si la masa se pega mucho. Pero la masa debe quedar bastante blanda y un poco pegajosa.
- Poner la masa bien tapada en la nevera y dejar que se enfríe como mínimo 2 horas, mejor toda la noche.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Estirar la masa con rodillo entre dos hojas de papel para hornear. La masa debe tener entre 5 y 6 mm de grosor, si vas a hincar la brocheta - un poco mas gruesa.
- Cortar las galletas con cortadores o con un cuchillo haciendo las galletas de tamaño a tu gusto. Poner galletas del mismo tamaño en la bandeja.
- La masa que sobra después de cortar las galletas guardarla en la nevera porque se ablanda muy rápido.
- Hornear galletas unos 10 min - hasta que estén ligeramente doradas.
- Enfriar sobre una rejilla.
Video
Ya puedes disfrutar de unas deliciosas y suaves galletas con canela. ¡Espero que te haya gustado! Déjame un comentario si tienes alguna duda o sugerencia, y visita mi sección de recetas de cocina para otras recetas deliciosas y sencillas.