Pastel de Cumpleaños Suave y Rico
Desde hace tiempo estaba pensando hacer un pastel de este estilo y hace poco tuve la ocasión perfecta para hacer esta receta de postre ya que se acercaba el cumpleaños de mi hijo.
La masa de este pastel de números lleva miel y tiene un sabor delicado y muy suave, con aroma a miel. Muy fácil de trabajar, no se deforma y es delicioso. La crema no es nada empalagosa y bastante ligera, con sabor a chocolate blanco.
Era mi primera experiencia con este tipo de tarta y estoy muy contenta con el resultado.
A mi hijo también le ha gustado mucho la decoración y el sabor de este pastel de cumpleaños. Un día quiero probar con otro diseño, con letras u otras formas, de hecho ya tengo algunas ideas en mi mente. Solo tengo que buscar ocasión ideal.
El pastel de números es muy fácil de hacer, la masa y el ganache de chocolate blanco se pueden hacer un día o dos antes. Solo tienes que preparar todas las cosas con antelación y el resultado es muy festivo, diferente y de tendencia.


Pastel de Cumpleaños de Números.
Ingredients
Para la Masa del Pastel (25cm de altura)
- 1 u Huevo
- 80 g Azúcar
- 40 g Miel
- 1 pzc Sal
- 50 g Mantequilla
- 1/2 cda Bicarbonato de sodio
- 200-250 g Harina
Para la Crema del Pastel
- 200 g Chocolate blanco
- 200 g Nata 35% grasa
- 300 g Queso crema tipo Phipadelphia
- 100-150 g Mermelada de arándanos yo la he triturado un poco con minipímer
Para la Decoración del Pastel
- Galletas en forma de estrella hechas de masa sobrante del pastel
- Arándanos frescos (lavados y secos)
- Trozos de chocolate blanco y con leche
- Decoración de azúcar en forma de balón
- Cereales bañados en chocolate
Elaboración Paso a Paso
Hacer la Masa
- Preparar todos los ingredientes y tamizar la harina.
- En un cazo mezclar bien el azúcar, el huevo, miel y sal hasta que esté todo bien integrado.
- Añadir la mantequilla y poner el cazo al fuego medio. Sin parar de remover dejar al fuego hasta que todo el azúcar se disuelva. No dejar que hierva.
- Apartar el cazo del fuego y añadir el bicarbonato de sodio, mezclar bien. Si tienes miel de buena calidad la masa se empieza a espumar, la miel con bicarbonato reacciona. Remover hasta que la espuma se asiente.
- Dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente, se puede poner en otro cuenco para que se enfríe más rápido.
- Agregar la mitad de harina y remover bien.
- Agregar la otra mitad a la mesa y poner toda la masa. Amasar con cuidado, la masa está todavía bastante líquida. Al final la masa debe estar bastante suave y pegarse un poco a las manos.
- Poner la masa en una bolsa de plástico y dejar en la nevera 2 horas como mínimo, mejor toda la noche. Lo mejor es hacer la masa de pastel y el ganache de chocolate blanco el día anterior.
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Dividir la masa en dos partes y estirar una parte encima del papel para hornear con un rodillo hasta que quede de un grosor de unos 3-4mm.
- Espolvorear un poco de harina por encima para que no se pegue mucho la plantilla, poner el número de papel encima y recortar con un cuchillo. Retirar la plantilla de papel. Juntar la masa sobrante para estirar de nuevo.
- Pinchar a menudo con un tenedor la superficie de la plantilla para que no se deforme en el horno.
- Hornear unos minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada. Se hornea muy rápido.
- Dejar enfriarse en una superficie plana.
- Hacer dos plantillas de cada número, de 25cm de altura.
- De la masa sobrante se pueden hacer galletas de diferentes formas para decorar luego el pastel.
Hacer la Crema
- Para hacer la crema, lo primero hay que hacer el ganache de chocolate blanco un día antes.
- Calentar con cuidado la nata hasta que hierva, dejar enfriar un par de minutos y agregar al chocolate blanco troceado. Mezclar bien, se puede mezclar con minipimer.
- En un bol poner el queso crema y batir unos minutos para que esté más suave.
- Añadir el ganache frío y batir un par de minutos a velocidad mínima, la crema se pondrá firme.
- Por ultimo mezclar bien la crema con una espátula y rellenar la manga con una boquilla redonda nº 8, con la mitad de crema. La crema no se derrite tan rápido y es más cómodo trabajar. Cuando se acabe llenar con la otra mitad.
- La mermelada de arándanos la he triturado un poco con un minipimer y he rellenado con ella una bolsa pequeña de plástico. Cortar un poco el extremo de la bolsa con tijeras.
- Rellenar las plantillas de masa con crema intentando que las gotas de crema sean todas del mismo tamaño, empezando a rellenar por los bordes de la plantilla.
- Añadir la mermelada entre las gotas de crema.
- Por arriba rellenar solo con la crema y decorar a tu gusto. Yo he decorado el pastel con galletas de masa sobrante, arándanos frescos, trozos de chocolate con leche y blanco, decoraciones en forma de balón y cereales bañados en chocolate.
- Enfriar el pastel unas horas en la nevera, de esta manera las capas van estar mas suaves y el pastel más sabroso. Guardar siempre en la nevera.
Video
Notes

Ya puedes disfrutar de este pastel de números. ¡Espero que te guste tanto como le gustó a mi hijo! Para más recetas visita mi sección de recetas de cocina y déjame un comentario si tienes cualquier duda.
Hola con que puedo reemplazar la miel?
Holaa, podrías no poner nada y reducir la cantidad de harina (vigilando la consistencia de la masa) o bien podrías probar con sirope de agave o de arce (personalmente no lo he probado pero debería salir rico. ¡Un saludo!