100-150gMermelada de arándanosyo la he triturado un poco con minipímer
Para la Decoración del Pastel
Galletas en forma de estrella hechas de masa sobrante del pastel
Arándanos frescos (lavados y secos)
Trozos de chocolate blanco y con leche
Decoración de azúcar en forma de balón
Cereales bañados en chocolate
Elaboración Paso a Paso
Hacer la Masa
Preparar todos los ingredientes y tamizar la harina.
En un cazo mezclar bien el azúcar, el huevo, miel y sal hasta que esté todo bien integrado.
Añadir la mantequilla y poner el cazo al fuego medio. Sin parar de remover dejar al fuego hasta que todo el azúcar se disuelva. No dejar que hierva.
Apartar el cazo del fuego y añadir el bicarbonato de sodio, mezclar bien. Si tienes miel de buena calidad la masa se empieza a espumar, la miel con bicarbonato reacciona. Remover hasta que la espuma se asiente.
Dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente, se puede poner en otro cuenco para que se enfríe más rápido.
Agregar la mitad de harina y remover bien.
Agregar la otra mitad a la mesa y poner toda la masa. Amasar con cuidado, la masa está todavía bastante líquida. Al final la masa debe estar bastante suave y pegarse un poco a las manos.
Poner la masa en una bolsa de plástico y dejar en la nevera 2 horas como mínimo, mejor toda la noche. Lo mejor es hacer la masa de pastel y el ganache de chocolate blanco el día anterior.
Precalentar el horno a 170ºC.
Dividir la masa en dos partes y estirar una parte encima del papel para hornear con un rodillo hasta que quede de un grosor de unos 3-4mm.
Espolvorear un poco de harina por encima para que no se pegue mucho la plantilla, poner el número de papel encima y recortar con un cuchillo. Retirar la plantilla de papel. Juntar la masa sobrante para estirar de nuevo.
Pinchar a menudo con un tenedor la superficie de la plantilla para que no se deforme en el horno.
Hornear unos minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada. Se hornea muy rápido.
Dejar enfriarse en una superficie plana.
Hacer dos plantillas de cada número, de 25cm de altura.
De la masa sobrante se pueden hacer galletas de diferentes formas para decorar luego el pastel.
Hacer la Crema
Para hacer la crema, lo primero hay que hacer el ganache de chocolate blanco un día antes.
Calentar con cuidado la nata hasta que hierva, dejar enfriar un par de minutos y agregar al chocolate blanco troceado. Mezclar bien, se puede mezclar con minipimer.
En un bol poner el queso crema y batir unos minutos para que esté más suave.
Añadir el ganache frío y batir un par de minutos a velocidad mínima, la crema se pondrá firme.
Por ultimo mezclar bien la crema con una espátula y rellenar la manga con una boquilla redonda nº 8, con la mitad de crema. La crema no se derrite tan rápido y es más cómodo trabajar. Cuando se acabe llenar con la otra mitad.
La mermelada de arándanos la he triturado un poco con un minipimer y he rellenado con ella una bolsa pequeña de plástico. Cortar un poco el extremo de la bolsa con tijeras.
Rellenar las plantillas de masa con crema intentando que las gotas de crema sean todas del mismo tamaño, empezando a rellenar por los bordes de la plantilla.
Añadir la mermelada entre las gotas de crema.
Por arriba rellenar solo con la crema y decorar a tu gusto. Yo he decorado el pastel con galletas de masa sobrante, arándanos frescos, trozos de chocolate con leche y blanco, decoraciones en forma de balón y cereales bañados en chocolate.
Enfriar el pastel unas horas en la nevera, de esta manera las capas van estar mas suaves y el pastel más sabroso. Guardar siempre en la nevera.
Video
Notes
Para hacer el pastel también necesitarás unos números dibujados en papel y recortados (los míos son de 25cm de altura).Por otro lado, una boquilla redonda numero 8, mangas y cake drum cuadrado de 35,5 cm y con grosor de 12 cm. Se puede cambiar por un cartón y envolver con papel de aluminio o una bandeja plana y grande.