Dividir las claras de las yemas y agregar en el bol donde se vayan a batir las claras. El bol tiene que estar limpio y seco, las claras sin una gota de yema.
Añadir el azúcar, mezclar bien y poner el bol al baño María. El agua en el cazo no tiene que tocar el fondo de bol y tiene que hervir poco a poco.
Calentar las claras, removiendo, hasta que todo el azúcar se disuelva. Se pueden probar las claras con los dedos, si no se nota el azúcar entre los dedos, se puede quitar el bol del baño María.
Añadir el zumo de limón y empezar a batir las claras a velocidad media. Mi batidora tiene 10 velocidades, yo estaba batiendo a la velocidad 4 todo el tiempo.
Batir 20 min., el merengue tiene que estar denso y firme.
Preparar la bandeja con papel para hornear.
Llenar la manga pastelera con boquilla redonda grande con el merengue.
Hacer los fantasmas, haciendo primero el círculo y luego las gotas grandes.
Secar los merengues en el horno precalentado a 80 - 90ºC , con o sin convección. Se pueden secar dos o tres bandejas a la vez. Secar hasta que estén secos y duros por fuera y por dentro.
Derretir el chocolate con cuidado y dejar enfriarse hasta que esté un poco más denso, llenar una bolsa de plástico pequeña. Hacer un agujero muy pequeño en un extremo de la bolsa y dibujar con chocolate los ojos y la boca de las fantasmas.